PEELING QUIMICO

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en cuanto a belleza se refiere.

El acné juvenil, los abusos solares, incluso alguna quemadura en la nieve y en la playa por descuidos, el paso del tiempo, todo esto hace que nuestra piel envejezca y aparezcan ciertas manchas imposibles de borrar.
Mis cuidados faciales han sido desde que era bien pequeña muchísimos, algunos muy abrasivos, otros largos, otros engorrosos, otros carísimos...pero ninguno eficaz. Recuerdo a mi madre siempre pendiente de las últimas novedades, visitar todos los centros de estética, médicos, herboristerias....nada era suficiente para que mi piel luciera tersa y bonita...La maldita piel grasa!!! He de reconocer que yo siempre fui muy perezosa con estos tratamientos...Que sacrificios!!!! Y finalmente una creció y  la piel se calmó sola.
Ahora necesitaba un cambio de tratamiento, ya no necesitaba tratar la piel grasa como una adolescente, si no que había que solucionar las consecuencias de todo lo pasado. Me recomendaron llevar a cabo un tratamiento para tratar el paso del tiempo de raiz y ver la piel menos apagada y sin vida. Es el momento de renovar la piel como lo haría una serpiente en la época de muda y para ello nada  mejor que los peelings para conseguirlo.
El peeling: Es un tratamiento no quirúrgico, en el que se aplican varios despigmentantes en forma de mascarilla en rostro y cuello, que deben permanecer durante 5 horas. Lo que hace esta mascarilla es ir retirando gran cantidad de pigmento acumulado en la piel, nejorardo así su apariencia. Se produce un pelado que dura unos días.
El peeling es un sistema que borra arrugas superficiales y atenúa las más profundas. Además hace desaparecer manchas y lesiones cutáneas y estimula la producción de colágeno y elastina.
Aunque existen diferentes clases de peeling, el que yo me he aplicado es un Peeling químico. Este tipo de peeling tiene varias intensidades dependiendo de la profundidad que se quiera alcanzar y de las lesiones a tratar. Se realiza por medio de la utilización de Alfahidroxiácidos, Tricloroacético y Fenol.
La intensidad ha sido profunda. El peeling profundo es él más agresivo pues está destinado a eliminar arrugas profundas, cicatrices de acné y manchas de pigmentación alta. Tras su aplicación el enrojecimiento es intenso y se produce una descamación que dura unos diez días aproximadamente. Este tratamiento se realiza en una sesión. No es demasiado aparatoso ni incómodo, pero si se tiene la piel tirante y bastante roja.
Todo este proceso trae como consecuencia una piel rejuvenecida y luminosa que se ve más lisa y que es más suave al tacto. Y además cierra poros y elimina los restos de manchas.
A partir de ahora qué pasa?? Dependes de una crema hidratante con ingredientes especiales para tu piel, que te preparan en la famacia y que te dura unos meses (siempre se debe utilizar esa crema) con lo que no es ningún problema pues en vez de comprar cualquier marca, una tiene una preparación especial, sin más.
La protección solar será importante, pero creo que esto es importante para tod@s y en todas las ocasiones, invierno y verano protección en mano, ya sabéis. El sol es lo peor!!!! Y esto es todo. Una vez terminen los efectos de la mascarilla la vida será normal. En estos momentos el Endocare y el agua termal son mis aliados para calmar la piel.
Espero en unos días enseñaros mi nueva cara!!!!
Os dejo con una fotos con la mascarilla puesta en el centro de estética y por la calle!!!!Jeje, después de estar una hora y media esperando la reacción la Doctora te da la posibilidad de quedarte hasta que se cumplan las cinco horas o irte a casa pues tú misma te le puedes retirar y no hay riesgo de alegias. Yo me fui, al coche y corriendo a casa jeje.




Feliz comienzo de semana!!!!!



21 comentarios :

  1. Gracias por este post, útil porque últimamente ya me lo han ofrecido varias veces y aunque te expliquen (ves que en realidad te lo quieren vender) y no sabes hasta qué punto te conviene o no para tu piel y edad.

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien del peeling químico, pero no se su resultado, ya nos lo enseñarás!
    un beso. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bueno kela, por la calle con la mascarilla.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una amiga que se lo hizo y el resultado fue genial!!
    Espero que el tuyo será igual,ya nos contaras

    Besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ya nos diras el resultado, quiza lo pruebe.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este año me estoy cuidando , en estos quince días que llevamos de año he ido más un centro de belleza que en diez años ...
    Un Besazo.
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado pensando en hacerme este tratamiento algunas veces, pero no me he acabado de decidir, pero después de ver tu experiencia creo que lo acabaré haciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo me hice el último hace 2 semanas... desde que los descubrí hace unos años son mi aliado perfecto!!!!

    mil besos
    olatz

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que yo necesito, no encuentro remedio infalible contra mi piel grasa!

    ResponderEliminar
  10. No tengo muchos conocimientos a cerca de tratamientos, más que la clásica limpieza de cutis. Me parece muy útil tu experiencia, y ya nos explicarás los resultados a corta distancia. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contar tu experiencia quizas me haga este tratamiento ;D

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante! estaré pendiente para ver los resultados. Te sigo, me ha gustado mucho tu blog :)

    Por cierto, estoy haciendo un concurso, échale un vistazo a ver si te gusta. Besos! <3<3

    ResponderEliminar
  13. Nunca me he hecho ninguno de esos tratamientos pero me encantaria tener tiempo y dinero para ello!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Soy de Santander y quiero también probarlo pero si puedes dime el precio y donde te lo has hecho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Jaja qué gracia la foto en la que vas al coche.Ya nos enserñarás los resultados.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me ha solido tentar,pero yo tengo una piel muy delicada y no sé si me iría bien,ya nos contarás los resultados.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que en estos temas de belleza, ando un poco pez, pero ya nos contarás! ;)

    ResponderEliminar
  18. Que interesante, ya mostrarás resultados

    Bss

    ResponderEliminar
  19. un gran post y estas guapa y radiante hasta con la mascarilla!! he oido hablar mucho de él y siempre bien , la verdad.Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Acabé en tu blog por buscar opiniones sobre el peeling químico, y al ver que eres de Santander igual que yo quisiera saber dónde te lo hiciste. Si pudieras contestarme me harías un gran favor tras leer luego que te fue genial.
    Puedes contestarme a este correo: etienne.galimatias@gmail.com
    Gracias
    Gran Blog, por cierto ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario - Thanks for your comment :)