Electro fitness en BodyOn Santander

Buenas! Hoy os cuento una nueva experiencia; todos los que me conocen saben que el único deporte que practico es el ski  pero apenas tengo fondo físico debido a mi animadversión a los gimnasios y a practicar deporte durante el resto del año. Hace un tiempo los chicos de BodyOn Santander se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos y animarnos a probar el electrofitness. Y seguro que os preguntaréis en qué consiste.



Es un entrenamiento de activación neuromuscular, que se realiza con un body con una serie de electrodos conectados a tu cuerpo y a su vez a una consola de electro-estimulación donde el entrenador regula la potencia y el programa específico según el objetivo que tengas, produciendo un efecto multiplicador del trabajo realizado.
Para empezar, no necesitas llevar nada y es que ellos te dejan todo; uno de los muchos alicientes para animarnos a acudir a hacer deporte, puesto que te olvidas de mochilas y todo lo que ir a un gimnasio convencional conlleva. Nada más llegar te dan una toalla, tu body y te cambias en tu propio box individual, donde al finalizar la sesión podrás ducharte y asearte de manera íntima.

En la primera sesión te hacen un análisis antropométrico a través de bioimpedancia, en donde te analizan tu cuerpo para ver cuáles son las zonas necesarias para comenzar a trabajar. Pasadas unas cuantas sesiones, se vuelve a hacer el análisis para así comprobar tu evolución y la efectividad de las rutinas realizadas.



Como experiencia personal, mi primer contacto ha sido muy satisfactorio por varias razones:


- MOTIVACIÓN: Tienes a tu entrenador indicando en cada momento el ejercicio a realizar y corrigiendo constantemente las posturas evitando así posibles lesiones. En mi caso la pobre Iris sudó la gota gorda pues no estoy acostumbrada a realizar ejercicios y menos aún tablas encadenadas de movimientos, pero en ningún momento dejó de animarme y ayudarme con lo que la motivación a continuar y trabajar es enorme.



- TIEMPO: Ya os he dicho que tan sólo son 20 minutos por sesión, por lo que para la gente, como es mi caso, que no tiene tiempo es otro de sus puntos fuertes. Llegas, te cambias y a trabajar.



-EFECTIVIDAD: En este primer contacto he visto cómo como mi cuerpo se ha reactivado. Casi todos acabamos teniendo agujetas y la sensación de haber estado practicando deporte durante mucho tiempo. Tengo la misma sensación que cuando termino un día de esquí. Ya estoy deseando que llegue la próxima sesión.


Más adelante os iré contando como voy evolucionando e incluso os enseñaré un video de los  ejercicios que realizamos. De todas maneras, podéis pedir cita y probarlo directamente puesto que la primera sesión es gratuita. Existen varios centros BodyOn por toda España, comprueba aquí si están en tu ciudad y reserva tu cita.














Pincha para seguirme - Click to follow

13 comentarios :

  1. Buenos días, super interesante. Ánimo y ya nos contarás. Bss

    http://almamodaaldia.com/

    ResponderEliminar
  2. Amazing post!!

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Wow this is looking like high tech workout !

    Sara,
    http://thecrimeofashion.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es genial! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no lo haya en Asturias...
    Un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guay!
    Un besito guapa

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas:
    Que interesante me parece este tipo de entrenamiento, me encantaría probar, y bueno. Si sirve para animarse a hacrr algo de deporte mejor.

    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarlo, lastima que donde yo vivo aun no lo tienen
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  9. Que pena en mi ciudad no están...tiene muy buena pinta este método y el gimnasio...ya nos iras contando...la verdad es que solo hay que verte, lo estupenda que estas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. En mi ciudad existen centro de estos y aunque estoy deseando probarlos, lo cierto es que no encuentro tiempo para escaparme, a ver si el año que viene puedo liberarme de alguna obligación y dedicárselo a mi body. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario - Thanks for your comment :)