Descubre los rincones secretos de Madrid


Dentro de la inmensidad de la gran metrópoli madrileña, se esconden pequeños rincones secretos de leyenda y fantasía. Si estáis pensando en un viaje a la capital española para descubrirlos, tenéis que saber que esta ciudad ofrece todo lo necesario para pasar unos días inolvidables, disfrutando de su historia, su cultura popular y su arte. Tenéis a vuestra disposición muchas opciones de hospedaje, si echáis un vistazo en sitios como Venere.com podréis encontrar buenas ofertas de alojamiento, ya sea en el bonito centro histórico como en algunos de los barrios o zonas más características de la capital, gracias a la buena red de transportes que tiene Madrid podréis visitar todo con absoluta comodidad.
Sin duda, uno de los emblemas de la ciudad es la imponente Puerta de Alcalá, que custodia majestuosa la calle con el mismo nombre. Construida en 1778 a cargo del rey Carlos III, era una de las cinco puerta reales que escoltaban la capital española y quedó plasmada como imagen representativa de Madrid. El secreto que esconde la Puerta de Alcalá es que es asimétrica, ya que es diversa según el lado que se mire.




Paseando por los aledaños de la concurrida Plaza Mayor de la ciudad también podremos acercarnos a degustar cochinillo y cordero asado en el restaurante más antiguo del mundo. Se llama Botín y fue inaugurado en 1725, por ello ha sido incluido en el Libro Guinness de los Records. Aprovechad el paseo para visitar el Mercado de San Miguel, restaurado en 2009, un espacio sugestivo donde arquitectura y gastronomía se complementan.




Si buscáis algo más romántico y mágico tenéis que visitar el sorprendente Bosque Encantado, en San Martin de Valdeiglesias. Un espectacular jardín botánico con laberintos, cascadas, riachuelos, bonsáis (…), pasaréis una tarde como en un cuento de hadas. Otra buena idea es tratar de encontrar el parque que se esconde en el barrio de tapeo de La Latina, llamado Jardín del Príncipe de Anglona, ubicado en la Plaza de la Paja. Es difícil de localizar pero si lo encontráis no os defraudará.



Otras dos curiosidades que expone la capital castellana son la plaza y la calle más pequeñas de la ciudad. La primera es la Plazuela de San Javier, en pleno Madrid de los Austrias, atravesada por la calle Conde y la calle Segovia y custodiada por un palacio nobiliario de tono rojizo. La calle más corta es Rompelanzas, cerca de la parada de metro de Sol, que cuenta con apenas 20 metros de vía. El curioso nombre se debe a que todas las lanzas de madera que portaban los carruajes se partían al pasar por ahí.

21 comentarios :

  1. Las fotos que has puesto son preciosas, a mi Madrid me encanta y estoy deseando volver a ir, es verdad que no estoy acostumbrada a tanta cantidad de gente y me agobia un poco pero me encanta porque esta todo alli, besitosss

    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo, es una de mis ciudades favoritas y para los de "provincias" como dicen ellos, encontramos todo :)

      Eliminar
  2. Cada vez me gusta mas Madrid! Tiene unos sitios geniales para visitar y tambien para hacer turismo slow que se agradece.
    http://www.itsebcblog.com/

    ResponderEliminar
  3. que interesante el post, me encanta ver estas fotos porque voy a madrid dentro de 3 semanas....
    me ha encantado ese parque que parece salido de la peli de eduardo manostijeras :)
    un besito guapa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  4. Hola Kela,
    La verdad es que Madrid es una buena opción para ir de vacaciones, o al menos un par de días =) yo he ido un par de veces y ambas veces me ha encantado y cada vez me ha gustado más, y este octubre seguramente vaya de nuevo =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  5. I visited Madrid three times and it's one of my favourite cities, after Paris! El mercado de San Miguel is amazing
    www.bonjourchiara.com
    Bonjourchiara Facebook Page

    ResponderEliminar
  6. Debo de admitirlo me encanta mi ciudadMadrid tiene muchos encantos!!! pero le fakta playa jaja
    Un saludo y un abrazo desde http://rococloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos!!!
    Un besito desde www.almuerzoconrubies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es cierto, Madrid tiene rincones maravillosos.. a mi me encanta perderme entre sus calles sobre todo la plaza mayor y el mercado de san miguel, fabuloso BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta Madrid,no voy todas las veces que me gustaria pero...,besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    Preciosas las imágenes de la capital y los sitios que nos cuentas de ella. Yo adoro Madrid, dentro de dos años me mudo para hacer la pedagogía del baile flamenco, y he de confesarte que no hay día que no piense en ello... ¡qué le voy a hacer, si soy una pueblerina destinada a la ciudad! jajajajj

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. omg... those views are very breath-taking!!

    ResponderEliminar
  12. Estuve viviendo una temporada en Madrid y me encanta! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post y me encantan las fotos

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No me ha podido gustar más este post.
    He ido montones de veces a Madrid, pero nuna he estado en ese jardín Encantado... y como a finales de mayo voy un par de días para un concierto, pienso ir!!!
    Ah! y el mercado de San Miguel, lo tenía ya apuntado. No he ido desde su restauración, y todos dicen que es genial.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post guapa, sobre todo porque Madrid es una de mis ciudades favoritas y siempre que puedo hago una escapada. No sabía que tenía el privilegio de contar con el restaurante mas antiguo del mundo, que pasada! Cuando vuelva quiero ir a visitarlo! :P
    Un beso enorme bonita!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  16. Wow, stunning pics, I just went to Barcelona ;)

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Madrid, cada vez que voy a ver a mi cuñada vuelvo más enamorada de la ciudad
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. beautiful place
    xo

    http://devsnochaos.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario - Thanks for your comment :)