Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en cuanto a belleza se refiere.
El acné juvenil, los abusos solares, incluso alguna quemadura en la nieve y en la playa por descuidos, el paso del tiempo, todo esto hace que nuestra piel envejezca y aparezcan ciertas manchas imposibles de borrar.
Mis cuidados faciales han sido desde que era bien pequeña muchísimos, algunos muy abrasivos, otros largos, otros engorrosos, otros carísimos...pero ninguno eficaz. Recuerdo a mi madre siempre pendiente de las últimas novedades, visitar todos los centros de estética, médicos, herboristerias....nada era suficiente para que mi piel luciera tersa y bonita...La maldita piel grasa!!! He de reconocer que yo siempre fui muy perezosa con estos tratamientos...Que sacrificios!!!! Y finalmente una creció y la piel se calmó sola.
Ahora necesitaba un cambio de tratamiento, ya no necesitaba tratar la piel grasa como una adolescente, si no que había que solucionar las consecuencias de todo lo pasado. Me recomendaron llevar a cabo un tratamiento para tratar el paso del tiempo de raiz y ver la piel menos apagada y sin vida. Es el momento de renovar la piel como lo haría una serpiente en la época de muda y para ello nada mejor que los peelings para conseguirlo.
El peeling: Es un tratamiento no quirúrgico, en el que se aplican varios despigmentantes en forma de mascarilla en rostro y cuello, que deben permanecer durante 5 horas. Lo que hace esta mascarilla es ir retirando gran cantidad de pigmento acumulado en la piel, nejorardo así su apariencia. Se produce un pelado que dura unos días.
El peeling es un sistema que borra arrugas superficiales y atenúa las más profundas. Además hace desaparecer manchas y lesiones cutáneas y estimula la producción de colágeno y elastina.
Aunque existen diferentes clases de peeling, el que yo me he aplicado es un Peeling químico. Este tipo de peeling tiene varias intensidades dependiendo de la profundidad que se quiera alcanzar y de las lesiones a tratar. Se realiza por medio de la utilización de Alfahidroxiácidos, Tricloroacético y Fenol.
La intensidad ha sido profunda. El peeling profundo es él más agresivo pues está
destinado a eliminar arrugas profundas, cicatrices de acné y manchas de
pigmentación alta. Tras su aplicación el enrojecimiento es intenso y se
produce una descamación que dura unos diez días aproximadamente. Este
tratamiento se realiza en una sesión. No es demasiado aparatoso ni incómodo, pero si se tiene la piel tirante y bastante roja.
Todo este proceso trae como consecuencia una piel rejuvenecida y luminosa que se ve más lisa y que es más suave al tacto. Y además cierra poros y elimina los restos de manchas.
A partir de ahora qué pasa?? Dependes de una crema hidratante con ingredientes especiales para tu piel, que te preparan en la famacia y que te dura unos meses (siempre se debe utilizar esa crema) con lo que no es ningún problema pues en vez de comprar cualquier marca, una tiene una preparación especial, sin más.
La protección solar será importante, pero creo que esto es importante para tod@s y en todas las ocasiones, invierno y verano protección en mano, ya sabéis. El sol es lo peor!!!! Y esto es todo. Una vez terminen los efectos de la mascarilla la vida será normal. En estos momentos el Endocare y el agua termal son mis aliados para calmar la piel.
Espero en unos días enseñaros mi nueva cara!!!!
Os dejo con una fotos con la mascarilla puesta en el centro de estética y por la calle!!!!Jeje, después de estar una hora y media esperando la reacción la Doctora te da la posibilidad de quedarte hasta que se cumplan las cinco horas o irte a casa pues tú misma te le puedes retirar y no hay riesgo de alegias. Yo me fui, al coche y corriendo a casa jeje.
Feliz comienzo de semana!!!!!